Pages

jueves, 30 de diciembre de 2010

The Umbilical Brothers



The Umbilical Brothers son un dúo cómico australiano, David Collins y Shane Dundas.

Se conocieron en 1988, en una clase de jazz en la Universidad de Western Sydney (como parte de un curso de actuación denominado Teatro Nepean), donde David dio la vuelta y le rompió la nariz de Shane.

Sus actuaciones combinan el mimo con el diálogo común y vocal efectos de sonido. Utilizan los títeres, la farsa, la mímica y la participación del público, y hacen poco uso de accesorios y la iluminación. (Fuente wikipedia)

domingo, 26 de diciembre de 2010

La prostitución del término Dragon Ball



Hoy quiero hablar sobre el lado oscuro que tuvo el éxito de masas y la posterior utilización del icono Dragon Ball para ensuciar las mentes de los jóvenes.

Corrían los años 90, internet era un medio privilegiado solo para unos pocos por lo cual los niños solo podíamos adquirir información a través de la TV o revistas y la adquisición de música que no fuese la de las estanterías de las tiendas o la radio era prácticamente inviable.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Edgar Allan Poe - La máscara de la muerte roja



La "Muerte Roja" había devastado el país durante largo tiempo. Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era encarnación y su sello: el rojo y el horror de la sangre. Comenzaba con agudos dolores, un vértigo repentino, y luego los poros sangraban y sobrevenía la muerte. Las manchas escarlata en el cuerpo y la cara de la víctima eran el bando de la peste, que la aislaba de toda ayuda y de toda simpatía, y la invasión, progreso y fin de la enfermedad se cumplían en media hora.

jueves, 16 de diciembre de 2010

El Mito de Orfeo y Eurídice



Orfeo, hijo de Apolo y Calíope, poseía el don de la música y era el mejor entre los mortales, con su canto dejaba maravillado a todos los seres vivos.

Orfeo estaba locamente enamorado de Eurídice, una bella ninfa de los valles de Tracia la cual terminó casándose con él. El día de su boda Orfeo cantó mejor que nunca.

Todo era felicidad hasta que un fatídico día Eurídice fue mordida en el pie por una serpiente venenosa y por consiguiente murió.

La pena y el dolor consumieron a Orfeo que lloraba a las orillas del rio Estrimón, allí cantó canciones de tal tristeza que todos los dioses y ninfas le dijeron de ir al inframundo en busca de su amada.

Orfeo atravesó el pantano del Estigio y se adentró en lo más profundo del inframundo. El enamorado músico consiguió llegar hasta el palacio de Hades, custodiado por el guardián Cancerbero y allí se postró frente a Hades y Perséfone y tocó una triste y bella canción sobre su amada.

Hades y Perséfone se apiadaron de él y le entregaron a Eurídice pero solo con una condición: Debería abandonar el inframundo sin mirar ni una sola vez a su esposa, la cual debería seguirle detrás.

Orfeo hizo lo que los dioses le mandaron y salió del inframundo sin mirar atrás a Eurídice pero en el pantano del Estigio justo al pasar Orfeo al mundo de los vivos, miró atrás para ver si su amada le seguía, pero ella aun tenía un pie en el inframundo así que solo pudo decirle adiós a Orfeo y desapareció para siempre.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mando Snes Original VS Mando Clasico Snes Wii



Después de casi dos meses (habéis leído bien, me ha costado casi dos meses decidirme a abrir el dichoso mando) Al fin he abierto y probado el mando clásico de Snes para Wii, y mi primera reacción al tocar el mando fue: ¿Pero que es este juguete?.

El material del mando es de una calidad pésima al igual que sus botones, si observáis la foto que he colgado veréis como la cruceta de control en el mando original incluso brilla, cosa que no ocurre en el mando de Wii.

Sobre fidelidad ante el mando de Snes, diré que como jugador de esa época este mando no me ha dado las sensaciones que esperaba sentir al empuñarlo, en cuanto lo sujetas te das cuenta si entiendes de estas cosas de la fragilidad del mando, te sientes como si tuvieses un juguete en vez de un mando de Snes en las manos. Incluso el tamaño y silueta de los mandos cambia ligeramente del original al de Wii, mirando la foto te das cuenta a primera vista.

Obviamente sujetando el mando de Snes original notas como los materiales de fabricación son de primera calidad, nada que ver con este mando clásico para Wii.

Una vez en la práctica te das cuenta de que este mando es incompatible con todos los emuladores de Wii creados por la scene e incompatible con los juegos de Wiiware como Sonic 4, También probé con algunos juegos de Wii compatibles con el mando clásico con el mismo nefasto resultado. El mando es compatible solo y exclusivamente con los juegos de la Consola Virtual.

En conclusión: El mando ha vuelto a su lugar de origen, a su caja correctamente colocado para ser más una pieza de colección que un verdadero mando útil. Puedo dar una nota positiva a Nintendo por haber tenido la iniciativa de llevar a cabo esta campaña, quizás habrá despertado recuerdos en muchas personas que hacen más de quince años que no tienen un mando de Snes en sus manos, pero para los que tenemos aun la consola original en perfecto estado esto es solo una imitación oficial de nintendo para parecerse (ya que no es del todo fiel por las razones expuestas arriba) a un mando original de Snes.

martes, 7 de diciembre de 2010

sábado, 4 de diciembre de 2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

Giga Pudding



Así son los japoneses en sus anuncios, demasiado excentricos y este anuncio ya se lleva la guinda en excentricidad.

Por lo que se ve es solamente un flan gigante, pero el anuncio es rallante hasta más no poder... y porque no decirlo, la música te taladra el cerebro hasta que no puedes dejar de escucharla, es el hype entre hypes de los anuncios de flanes. Los efectos de cámara que parece grabado con una Web Cam son de lo más cutres, los escenarios y lugares todavía lo son más, pero algo tiene que te engancha como una droga. Después de ver este anuncio varias veces hasta yo tengo ganas de un Giga Pudding.

 
ir arriba